domingo, 25 de mayo de 2008

San Juan de Mozarrifar vuelve al medievo por un día




El barrio zaragozano de San Juan de Mozarrifar acogerá durante todo el día de hoy un mercado medieval. Por tercer año consecutivo, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha esta iniciativa utilizando como escenario la Plaza Torre del Carmen desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.


Alrededor de doce puestos, demostraciones de oficios de la época, talleres para niños y adultos, espectáculos callejeros y música, todo ello rodeado de un auténtico ambiente medieval. Además, el mercado cuenta con una zona infantil destinada a juegos tradicionales.


Las actividades de este mercado han comenzado temprano con la lectura del pregón y continuarán a lo largo de todo el día. A partir de las 16:30 de esta tarde, los visitantes podrán disfrutar de puestos con productos artesanales (bisutería, alimentación, cestería…), talleres de macramé (pulseras de hilo) y fimo (bisutería), espectáculos de magia y malabares, demostraciones de vuelo de aves rapaces y de la música de los gaiteros del Guadalope.





































Demostración de vuelo de aves rapaces.

Cómo llegar a San Juan de Mozarrifar

Programa de actividades del Mercado Medieval de San Juan de Mozarrifar

Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza




4 comentarios:

Asun dijo...

Muy bien Elsa, está muy bien que pongas tantas fotos porque así se ve todo mucho mejor.

Un saludo

Las manos que tanto te extrañan dijo...

Me gusta mucho el aspecto gráfico y más en un post que necesita tanto del apoyo de la imagen para que nos hagamos una idea más próxima a la realidad de lo que acontención.

Un saludo

Unknown dijo...

Muy completa la información. También comentarte que iniciativas de este tipo, muy semejantes, se han realizado la semana pasada en Pedrola.

Elena García dijo...

Este tipo de mercados se hacen en más sitios como te ha dicho Patri, por ejemplo en mi barrio (Garrapinillos). La verdad es que son bastante interesantes y hay cosas peculiares. Te dejo mi enlace del blog, que aún no lo tienes: http://laverdaddigital.blogspot.com